lunes, 5 de mayo de 2008

MEXICO LINDO Y QUERIDO



Mèxico, "Luna y Maguey centro del universo"


Voz de la guitarra mía
al despertar la mañana,
quiero cantar la alegría
de mi tierra mexicana.


Hablar de México es sentir en tu rostro el amanecer que te recibe en tu casa, con ese sabor a café humeante, con ese primer canto del gallo que te avisa el nuevo día…

hablar de México es hablar de su gente sencilla y trabajadora, que habita en sus campos, y hace de la bendita tierra la mejor cosecha, ésa que producen las manos del campesino, el surco que forma el arado con el sudor del ser humano, sin técnicas de desarrollo, eso es lo que hace de la vida lo mejor de México : Mi País.

Quiero cantar sus volcanes
y sus praderas y flores,
que son como talismanes
del amor de mis amores.


(PUERTO VALLARTA)

Hablar de México es valorar sus costumbres amarlas y respetarlas y no dejar que jamás mueran, transmitiéndo a nuestros hijos el legado de conocimiento que será la mejor riqueza para preservar nuestras tradiciones.

Mèxico cuna de lenguas indígenas que han formado cada raíz de nuestra historia, de donde se han escrito los mas valiosos libros y de donde jamás han sabido descifrar el secreto que conserva intacto su lenguaje


(LA DANZA DEL VENADO)

Pero también Hablar de México es hablar de "Fronteras" aquellas que dejan cicatrices en la tierra,
tal vez palabras de algún escritor, historiador o sencillamente de algún indocumentado.


(FRONTERAS)

Mi Mèxico lindo y querido
si muero lejos de ti,
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí.

México, eres libre, Mèxico, eres grande , Mèxico eres rico, porque en tu seno se cobija la cultura de tu gente y el fruto de tu tierra, porque aún siguen naciendo hombres que morirán por defender a tu bandera.


Que me entierren en la sierra,
al pie de los magueyales,
y que me cubra la tierra
que es cuna de hombres cabales.

México lindo y querido,
si muero lejos de ti,
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí.


-Autor del escrito
Alma Cervantes

-Autor de la letra
Mèxico Lindo y querido: Chucho Monge


Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto

Nacida en un rinconcito en la Sierra llamado La Vainilla, ubicado el Municipio de Sinaloa ,Sinaloa, México.,de profesión Trabajadora Social y escritora.
Raíces Sinaloenses arraigadas en el gusto por la Música y la poesía. Amo el sonido de la tambora y el sabor a café de mi hermosa provincia Señorial Sinaloa de Leyva.
Hay ocasiones en que mis letras han acompañado las esperas que como, mi canción norteña, hacen presencia en mis noches. Amo la melodiosa guitarra, la sonora tambora, la trompeta y el acordeón, que han pintado a mi pueblo con notas de fa, como un sueño sin respiración. Amo la poesía que es canción norteña en mis oídos alegrando mis momentos de placer inusitado por estas manos ansiosas de escribir a los paisajes de mi tierra. Voy tejiendo caminos en mis versos que pintan las serranías de mi pueblo y mis letras van extraviándose en ese cielo inmenso que cobija a mi Pueblo.