domingo, 9 de noviembre de 2008

RETAZOS DEL ALMA





Querido Diario:
Hoy, a un momento que el silencio se ha detenido en el espacio mismo de la melancolía, cuando ha dolido la ausencia y el hilo de la distancia detiene a las heridas.
Hoy, quiero hablar con mi soledad y cubrir con letras a mi musa abatida ya de tanta indiferencia, volver los ojos al cielo y reconstruir promesas.
Hoy, quiero sentirme niña de nuevo
correr por el patio de mi casa y alcanzar una estrella
Hoy, mas que ayer...deseo estar cerca de todo lo nuestro.


Los versos
que recorrían el camino
hasta quedar cubiertos del amor que había nacido
un día
el día en que una estrella nació
resurgiendo
en cada nota , en cada beso
en cada silencio estremecido
y que impregnado de besos se quedaba
anclado al pensamiento.

Versos que hablan a la vida
al amor y a todas las huellas
que en el cuerpo se han tatuado
y surgen
-eternamente-


Querido diario
Hablas del amor, tus versos se embriagan con la ternura de tu pluma y dentro de quien los lee...se va formando poco a poco una fuente de vida.
La verdad
en el inmenso oasis de tu cielo
se refleja un horizonte
lejano
vagamente extasiado a tus heridas.

Un deseo
de la lucha por sobrevivir
airoso en el tiempo,
que mueve lentamente el ocaso
en donde el mar se pierde en su locura.

Y tu lo sabes, son retazos del alma éstos, que aquí escribes
has descrito tu alma complementando tu vida, esta vida que has elegido
y has vertido tus raíces en la tierra misma de tus orígenes...me he preguntado infinidad de veces en donde se terminan los sueños y al leerte, he llegado a la conclusión de que la vida es el sueño placentero, con sus tristezas y alegría nos entrega el camino de lucha y coraje cuando se desean las cosas y no pueden alcanzarse.

Sí, amado diario, la historia se seguirá escribiendo mientras existan unos ojos que quieran seguir observando y mientras existan en el mundo almas inquietas y ávidas de amor .

Noviembre 9 2008
(De mis memorias silenciosas)

Alma Cervantes




Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto

Nacida en un rinconcito en la Sierra llamado La Vainilla, ubicado el Municipio de Sinaloa ,Sinaloa, México.,de profesión Trabajadora Social y escritora.
Raíces Sinaloenses arraigadas en el gusto por la Música y la poesía. Amo el sonido de la tambora y el sabor a café de mi hermosa provincia Señorial Sinaloa de Leyva.
Hay ocasiones en que mis letras han acompañado las esperas que como, mi canción norteña, hacen presencia en mis noches. Amo la melodiosa guitarra, la sonora tambora, la trompeta y el acordeón, que han pintado a mi pueblo con notas de fa, como un sueño sin respiración. Amo la poesía que es canción norteña en mis oídos alegrando mis momentos de placer inusitado por estas manos ansiosas de escribir a los paisajes de mi tierra. Voy tejiendo caminos en mis versos que pintan las serranías de mi pueblo y mis letras van extraviándose en ese cielo inmenso que cobija a mi Pueblo.