jueves, 13 de noviembre de 2008

UN AMOR INCONCLUSO





En el silencio inexprorable que la noche encierra
sentí estremecerse el misterio que el poeta guarda,
observé entonces que largo es el camino
y cuantas horas de nostalgia lo acompañan.

Permití que las hojas del calendario deslizaran
los recuerdos tan tristes y vacíos
que habían logrado aquel empeño solitario
desgajar las soledades de mi alma.

Comprendí que a pesar de las ausencias
y de las lágrimas que mi pluma derramara
si aquél tiempo, que en su tiempo lastimara
no bastó ni al olvido, que te odiara.

Y doce meses habitaron en silencio
y mil poemas se escribieron en secretos
y el poeta unido al cielo, de su musa
de esperanza convertía a la tristeza.

Si la trenza del destino con sus hilos
uniera un día a tu vida con la mía
este año que termina inevitable
con tu amor sanaría a mis heridas.

Se que nunca tuve nada
-y un día te tuve-
y si con este amor, a otro amor ofendo
no hay culpables.

Ya el relój anuncia el fin de año
y en el horizonte las huellas del poeta,
poco a poco se alejan
sin respuesta.


Alma Cervantes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto :D

hay detalles que no me convencieron
pero quien soy para crticarLo
si no otra poeta..provablemente menos talentosa que el autor de este poema...
pero realmente es un buen trabajo (:
me gusto <3

ALMA CERVANTES dijo...

Gracias por hacer una escala en este rinconcito de mis cristales del alma y seas bienvenida.Gracias ademas por entregar a traves de as letras tu poesia para el mundo

Seguidores