jueves, 16 de abril de 2009

UN VERSO EN EL OLVIDO




Me dices que soy para ti
Aquella estrella lejana
Invadiendo intensamente
Tus noches de paz y calma.

Me dices que significo
En tu vida lo más bello
Que en lo inmenso de tu cielo
He tejido allí mis sueños.

Cuándo la distancia es tanta
Y en caudal brotan mis lágrimas,
Es la ausencia que atormenta
Y llegas de nuevo al alma.

Y eres desierto en mis brazos
Y eres arena en mi cuerpo
Y en esta piel que por ti, vibra
Habitan nuestros secretos.

¡Tantos y tantos desvelos!
Ataviados de ilusiones
Dejando en cada una de ellas
Un beso sin un reproche.

Y hoy regresas, esta noche
Cubriéndome con tus versos,
Sin imaginar que nunca
Por más que quise olvidarte,
Mi corazón traicionaba
Un temblor entre mis labios.

Y en esta melancolía
Surges de nuevo en mi cielo

¿Acaso un gran amor
Merece el olvido eterno?


No me pidas que regrese
A nuestro nido vacío,
Cuándo acaricio el instante
De nuestro encuentro primero.

Cuándo deshojé en mis manos
Tus deseos de pasiones
Y acuné en estos labios
Mis besos para tus besos.

Y fuí paloma en tus alas
Y fuí velero en tus mares.

¡Vana esperanza la mía!
De anhelar hoy tu regreso
Si sé que nunca jamás
podré de nuevo encontrarte.

En el anhelo escondido
Que palpita estremecido
Al escribirte en mi libro
de nuestro olvidado verso.
(De mis versos del pasado)
Abril 2009

Ama Cervantes


No hay comentarios:

Seguidores