jueves, 29 de noviembre de 2012

EN UN HORIZONTE AZUL


13


A MI ABUELA TRINIDAD VEA (QEPD)



Como el rayo de luz resplandece sobre el campo


 y pinta de dorado a la vida…



Como la rosa que nace en desierto suelo 


y embriagante cautiva al sediento peregrino


Así te recuerdo abuela



Porque no bastaron las palabras de ausencia
 



Y las lágrimas no consolaron los adioses



Que se resbalaban aturdidos por los ojos.



Para beberse cada uno de los años


Que desde niña me entregaste con paciencia



-no existen los versos adecuados-



Ni voz



Ni pensamiento, abuela



Para describirte hermosa, amiga, Madre, Virgen, pura



¡Oh mi eterna mujer bendita entre las diosas!




Dios abre las puertas de su casa



Y rodea inmaculada a tu esencia



Etérea luz que invade a tu recuerdo



Para escribirte los versos que no logré escucharas.



Más si el tiempo que he de vivir en este mundo



Con tu mirada azul del mismo cielo me llamaras


Algún minuto, un día, un segundo mis pasos encaminara



Al sendero que hace poco has recorrido


Hasta ese preciso instante, abuela amada


Tomaré tu mano y marcharé a tu lado.





Seguidores