martes, 25 de noviembre de 2008

A MI BARRIO

Barrio "La Choya" Ubicado en Sinaloa de Leyva,

Sinaloa, México



Barrio de lajas y de tierra colorada
donde vagan mis recuerdos por sus calles coloniales,
melancolías con sabor a lluvia
buscando el tesoro al final del arco iris.

Barrio de raíces Sinaloenses
barrio “La choya”
donde mis barquitos de papel hacía
ellos iban repletos de esperanzas
-sueños-
Y de tiernas sonrisas de la infancia.

Hoy esa tierra colorada
el desarrollo urbano la ha transformado
las casas ya no son de adobe ni de palma
(y creo que yo no soy la misma)

Hay rostros conocidos con arrugas
marcados por el tiempo y sacrificios
-son las manos humildes de mi pueblo -
Manos que la tierra han trabajado.

Otros mas ya se han marchado
extraviados en las carencias de la vida
y que dizque "El sueño Americano "

Otros ya no están
porque se han ido
allá donde el sepulcro los cobija
y no existe el regreso del ausente.

¡Oh mi barrio amado!
También mis alas se abrieron un día
dejando atrás mis juegos de niña.

Mi pueblo abandoné y he regresado
para darme cuenta
Que a pesar de la ausencia y el olvido,
todavía el cielo se pinta de colores
y por esas calles coloniales
aun puedo ver llover
navegando con mis sueños
en mis barcos de papel.

Alma Cervantes
De mis juegos de niño
Noviembre 2008

2 comentarios:

CARLOS SOUSA dijo...

que belo! melancolias con sabor a lluvia... es bela tambien, parabéns!

ALMA CERVANTES dijo...

gracias amigo por tu presencia

Seguidores